Home > Programacion I > Steps in building Routines

Steps in building Routines

Los pasos para construir una clase son:

* Crear un diseño general para la clase: los diseños de clases tienen muchos problemas de especificaciones. Se definen las responsabilidades específicas de la clase, se determina si la clase depende de otra clase y cuales clases van a depender de esta.

* Construir cada rutina de la clase: Después de que se identifica la rutina principal se debe construir cada rutina. La construcción de las rutinas podría crear problemas al diseño de la clase.

* Revisar y probar la clase: Normalmente cada rutina es probada cuando esta es creada. Después de que la clase es creada en su totalidad, dicha clase debe ser revisada para cualquier problema que no se pueda probar con una rutina individual.

Para la creación de las rutinas se deberán realizar los siguientes pasos:

  • Se diseña la rutina.
  • Se revisa el diseño de la rutina.
  • Se implementa el código de la rutina.
  • Se revisa y se prueba el código de la rutina.

Estos pasos se repiten tantas veces sean necesarias para mejorar la calidad y la eficiencia de las rutinas y por tanto la calidad de las clases mismas.

Porque se deben usar rutinas

Aquí están unas cuantas de las razones por la que se deben utilizar las rutinas.

* Reducen la complejidad: Una de las razones más importantes al crear una rutina es porque se reduce la complejidad del programa. Al utilizar rutinas se esconde información en la cual no hay que pensar, solamente al momento de escribirlas. Después de que estas rutinas están escritas y han sido revisadas no hay que preocuparse por volverlas a leer ni a pensar en ellas ya que es un código aparte y ya han sido probadas hasta alcanzar el funcionamiento adecuado.

* Se evita el duplicar código: Otras de las razones más importantes al crear una rutina es para evitarse el duplicado de código. Al tener el código en una rutina es mas fácil de modificar ya que se encuentra en un solo sitio del programa, en ves de tener el mismo código copiado en varios lugares. Si el código de la rutina esta correcto entonces en todos los sitios que se utilice esa rutina estarán correctos también.

* Limitando los efectos del cambio: Si un código es probable de que se va a cambiar ya sea para mejorarlo o para personificarlo mejor al cliente, pues teniendo rutinas es una forma mas fácil de realizar dichos cambios, ya que se limitan los lugares en donde los cambios se van a efectuar.

* Se mejora la eficiencia: Al tener un código en una sola rutina, esto mejora la eficiencia del programa, ya que se puede optimizar de manera mas fácil y comprensible, lo cual aumenta la eficiencia en cada ves que la rutina sea llamada.

* Código re-usable: Los códigos que se encuentran en rutinas son más fáciles de re-usar y ajustar en programas para ahorrar tiempo y mejorar la calidad.

* Comprensión del código: Las rutinas con nombres bien estructurados mejoran la compresión del código de los programas, ya que una rutina con un buen nombre nos ahorra tiempo y son más fáciles de comprender su utilidad sin necesidad de leer la rutina completa.

Nombres de Rutinas

Una rutina con un nombre bien estructurado es tan importante como el código mismo de la rutina. Los nombres de las rutinas tienden a ser más complicados que los nombres de las variables ya que estos tienen que dar a conocer el código y la utilidad de dicha rutina. No importa que el nombre de la rutina sea amplio, mientras con este se pueda describir bien la rutina.

Categories: Programacion I
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: