Home > Programacion I > The Pseudocode Programming Process

The Pseudocode Programming Process

Se llama pseudo código al la manera de escribir la descripción de cómo va a funcionar un programa en un lenguaje que no es de programación, el idioma dependerá del programador que lo escriba. Para utilizar el pseudo código correctamente se debe:
* Escribir las operaciones que se realizaran con argumentos que lo especifiquen bien.

* Evitar escribir con elementos de algún lenguaje de programación.

* Escribir el pseudo código con un bajo pero buen nivel de comprensión.

Después de escribir el pseudo código, bajo este se escriben el código del programa en el lenguaje de programación que se quiera, después el pseudo código se puede utilizar como documentación de dicho programa. De esta forma los comentarios serán precisos y suficientemente claros para explicar la funcionalidad del programa.

Ventajas del pseudo código

Entre las ventajas que nos proporciona escribir en pseudo código se encuentran las siguientes:

* Revisión: El pseudo código nos facilita las revisiones. Las revisiones de diseño se hacen más fáciles ya que están escritas en un lenguaje ordinario y fácil de comprender.

* Mejor codificación: El pseudo código hace que la codificación sea mas fácil y eficiente, ya que comienza desde un nivel alto hasta el nivel del lenguaje utilizado, haciendo que los errores sean mas claros y fáciles de corregir.

* Comentarios: El pseudo código ahorra tiempo y nos facilita comentar el código de la aplicación. Ya que el propio pseudo código se convierte en los comentarios.

* Diseño: Con los pseudo códigos el diseño queda como documentación y hace mas fácil de mantener la estructura y de no despistar el código de donde debería ir.

Opciones al PPP

Además del pseudo codigo (PPP) sus singlas en ingles por Pseudocode Programming Process se encuentran las siguientes opciones:

* Test-first development: Como su nombre lo dice, es una tecnica de desarrollo en la cual se prueba primero y después se codifica lo necesario para pasar la prueba satisfactoriamente.

* Refactoring: Con esta técnica se busca que el código sea mejorado sin cambiar el comportamiento del mismo. Por ejemplo, se puede utilizar esta técnica cuando el código de una rutina es muy largo o cuando hay se repiten pedazos de códigos.

* Design by contract: Es una técnica en la cual se busca una meta en común, en donde se utilizan precondiciones y poscondiciones.

* Hacking: Hay programadores que prefieren comenzar a escribir el código en ves de planificarlo. Esta técnica trae problemas cuando al programador se les acaban las ideas, el código se complica o se olvida escribir algún pedazo de código. En todos los casos la programación por pseudo código es más satisfactoria y eficiente.

Categories: Programacion I
  1. October 14, 2007 at 7:20 pm

    dha eresel mejor loco sige hacy puto sabes q eres el mejor cabron dha2 es por resteto y te lo rreconosco wuey contactanos no?piche loco veracrus arriva puto pelon sy ves esto vete ala vvvvvvvvvvveeeeeeeeeeeerrrggaaaaa wuey …….. tu primo dha2

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: